Bayamo se llena de Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 diciembre, 2017 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El primer lumínico gigante de Granma fue develado anoche en la Plaza de la Patria, de Bayamo, por las máximas autoridades  políticas y gubernamentales de esta provincia.

Con más de seis metros de largo y más de tres de alto, el letrero, construido de metales ligeros, tiene la palabra Cuba en mayúsculas y está adornado con los tres colores de la enseña nacional.

Cuba, la nueva imagen que estará a partir de hoy en la Plaza de la Patria, de Bayamo!!!!

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de diciembre de 2017

“Esta obra parece sencilla, pero representa cultura, ideología, modernidad, historia”, expresó el primer secretario del Parido en Granma, Federico Hernández Hernández, después de descorrer las cortinas que tapaban el cartel.

El dirigente explicó que el lumínico fue elaborado por los obreros de la Empresa Mecánica de Bayamo (EMBA), quienes tienen el encargo de realizar otras propuestas similares en distintos puntos del territorio.

Asimismo, extendió una felicitación a los diseñadores y a los trabajadores de Servicios Comunales, quienes apoyaron las labores de construcción del lumínico, similar a uno ubicado en Santiago de Cuba.

“Este es uno de los pasos en la modernización de nuestras ciudades, una de las maneras de mejorar nuestro entorno y hacerlo más hermoso”, sentenció Hernández en la inauguración, a la que asistieron decenas de bayameses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy pertinente, sobre todo, por ser cuna de las luchas por la independencia de la nación. Donde dieron inicio los principales levantamientos en armas y la primera carga al machete, donde se escribió y se cantó por primera vez, el himno nacional…como diría Facundo Correcto, muy buena iniciativa, dando siempre, el paso al frente.