Bayamo se renueva cada 26 de Julio

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 25 julio, 2018 |
1
Foto/ Rafael Martínez Arias

Varias obras de beneficio económico y social para el territorio fueron visitadas e inauguradas hoy, en Bayamo, como parte de las actividades para celebrar el Aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en la Ciudad Monumento.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes, comprobaron la producción de refresco carbonatado embotellado en la fábrica bayamesa, tras una reparación en esta línea productiva con la que prevén el envase de 20 mil cajas del líquido mensualmente.

Con una tecnología obsoleta (con aproximadamente 70 años), en esta industria también se ha transformado la obra civil para mayor confort, e inocuidad de los alimentos, con un costo total en la inversión de alrededor de 287 mil pesos.

“Los felicito por el 26 de Julio, que es una fecha especial para todos los cubanos, y por el trabajo en esta fábrica; es posible gracias al compromiso”, expresó Hernández Hernández en la entidad.

Foto/ Rafael Martínez Arias

En el recorrido se constató la ampliación del mercado ideal de Jesús Menéndez, con la venta de nuevos alimentos, como panes y productos cárnicos; asimismo, en la unidad Las Variedades, del mismo reparto bayamés, se incrementó el servicio con la oferta de pizzas, espaguetis, además de las tradicionales hamburguesas.

También se moderniza la antigua cremería Las Torres donde se incrementarán los servicios con una dulcería aledaña y tres áreas para aumentar la capacidad de clientes.

Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, afirmó que los recursos a pie de obra están asegurados, y se trabaja las 24 horas del día, con tres turnos.

Foto Rafael Martínez Arias

Además, quedó inaugurada la galería de las glorias deportivas y figuras relevantes, en el estadio Mártires de Barbados, un gimnasio biosaludable en el Reparto Pedro Pompa y una casa construida por el programa de subsidio,  en representación de las 26 construidas, de esa manera, en el municipio en esta etapa.

Por otra parte, en el Combinado cárnico de la ciudad se confirmó la puesta en marcha de una moderna planta de hielo que ahorrará a esa industria 10 mil pesos al mes, y garantiza mayor inocuidad de las producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una galería en el Estadio Martires de Bárbados no debe ser. Debe ser un lugar en el medio del Paseo donde se promuevan y exhiban los resultados del deporte en la provincia y donde se impartan conferencias, presenten libros dedicados al deporte de la provincia, visitas programadas por parte de las escuelas especialmente de las deportivas y las áreas especiales, conversaciones con atletas destacados retirados, videos y fotos de los principales hechos deportivos, programas de estimulación a los deportistas, un Salón de la Fama (puede tener otro nombre) donde todos los años se promuevan notables figuras retiradas. En el Mártires de Bárbados solo se verán cuando haya visita del Partido o algún funcionario del Inder. Está detrás de una raja con candado sin acseso de los aficionados. Eso no es lo que necesitan los deportistas. Que forme parte del recorrido diario de los visitantes que vienen a nuestra provincia. Cada vez que una persona visite esa instalación será un homenaje a nuestros deportistas. Eso es lo que hace falta con muchas mas ideas que incrementen el valor de una instalación como esta. No un lugar escondido sin acseso de nadie. Pensemos en grande para nuestros deportistas y nuestro deporte ahora que está decayendo.