Bayamo tendrá restauradores

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 noviembre, 2019 |
0
Máster en Ciencias Ludín Bernardo Fonseca, historiador de la Ciudad/FOTO Luis Carlos Palacios

Con la celebración este jueves del acto de bienvenida de los estudiantes, que formarán parte de la Escuela-Taller de la Oficina del Historiador de Bayamo, se abre un nuevo camino a favor de la restauración de la Ciudad Monumento Nacional.

En la actividad intervino el máster en ciencias Ludín Bernardo Fonseca, historiador de la urbe, quien expresó que los alumnos en una primera etapa serán trabajadores y estudiantes, y en un segundo período laborarán en la conservación de inmuebles con valores históricos y arquitectónicos.

Bernardo Fonseca afirmó que este es uno de los momentos más significativos desde la creación de la referida oficina.

Por su parte, Antonio Gorgoso Suárez, director de la Escuela –Taller, refirió que la mayoría de los jóvenes matriculados estaban desvinculados del estudio y el trabajo, y se alistaron, porque tienen deseos inmensos de ser útiles, embellecer a Bayamo y obtener honradamente el sustento económico.

“En nuestro encargo estatal destacan las palabras restauración, rescate y preservación de los valores patrimoniales”.

El centro de formación llevará por nombre Walter  Betancourt Fernández y cuenta con una matrícula de 60 jóvenes, a quienes se les brindará el máximo de conocimientos para que aprendan a amar la ciudad y, por consiguiente, puedan cuidarla, protegerla y enaltecerla.

La instalación, enclavada en el inmueble que ocupaba la escuela especial Tomás Romay, será la primera obra que acometerán los estudiantes, pues será ampliada y remozada, bajo el precepto de que solo se ama lo que se crea.

La ocasión fue aprovechada para lanzar oficialmente la página web de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *