Bayamo vs. Yara: la final esperada

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 abril, 2018 |
0

Aunque sin la potencia de las últimas campañas, los conjuntos de Bayamo y Yara avanzaron a la discusión del título de la XLII Serie provincial de béisbol, que inicia hoy en el estadio Mártires de Barbados.

De tal forma, ambos elencos protagonizarán la final esperada, de cinco juegos a ganar tres, además de confirmarse como los mejores de la presente década, en la que se han repartido todas las coronas.

Los bayameses consiguieron el boleto por la llave del Cauto, después de mantenerse todo el tiempo a la sombra de la puntera selección Sub 23.

Además, los máximos ganadores en estos certámenes, lucharán por su décimo noveno pergamino; mientras sus rivales buscarán el sexto y, de paso, el cuarto en los últimos 10 años.

Los yarenses asaltaron la cima del Guacanayabo, al sacar ventaja sobre Campechuela y Niquero, este último sufrió una costosa barrida ante los campechueleros en el cierre del calendario, que sepultó de golpe y porrazo sus opciones de acceder, al menos, a la disputa de las medallas de bronce.

Así, los equipos de Campechuela y Buey Arriba animarán la porfía por el tercer lugar; entretanto, los niquereños se ubicaron quintos, por delante de Manzanillo y Cauto Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *