Bayamo y Yara animarán la Gran final de la pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 marzo, 2019 |
0

Los conjuntos de Bayamo y Yara confirmaron pronósticos en la 43 Serie provincial de béisbol en Granma, al avanzar a la discusión del título, que iniciará este miércoles, en el estadio Mártires de Barbados.

Tanto bayameses como Indios dominaron sus respectivas agrupaciones en la etapa clasificatoria, y reeditarán la Gran final de la temporada anterior, cuando los de la capital granmense se agenciaron la décimo novena corona en estas lides.

Con 30 victorias y seis reveses, los Incendiarios ganaron más juego que nadie y relegaron a Buey Arriba (23-13) en la llave del Cauto, por lo que salen como favoritos en el match de cinco juegos.

Entretanto, los Indios tuvieron que esperar los últimos partidos del calendario regular, para adueñarse del boleto que otorgó la zona del Guacanayabo, después de una dura porfía con Campechuela.

Ambos elencos concluyeron igualados en la cima, con balance de 25 triunfos y 11 derrotas, pero los yarenses sacaron ventaja, al imponerse en el compromiso particular 4-2.

El día 13 también comienza la batalla por las medallas de bronce, en el parque 26 de Diciembre, donde los Azucareros campechueleros reciben a los Serranos boyarribenses, para escenificar el primero de los tres partidos pactados en el tope.

Los Guerreros de Bartolomé Masó con una de sus mejores campañas de la historia, finalizaron en el quinto lugar general, por delante de Marineros de Manzanillo (20-16), Tiburones de Niquero (18-17) y Cafetaleros de Guisa (18-18).

A continuación se ubicaron Camaroneros de Río Cauto (12-24), Agricultores de Cauto Cristo (12-24), Piratas de Media Luna (11-25) y Ganaderos de Jiguaní (10-26), para dejar en el fondo de la tabla a Pilón (5-31), que repite su actuación de 2018.

Entretanto, el equipo Sub 23 consiguió 21 victorias en 36 presentaciones, aunque la justa formó parte de su preparación rumbo al VI Campeonato nacional de la categoría, que arrancará el 20 de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *