Bebé menor de dos meses positivo al COVID-19 en Cuba

Share Button
Por Granma | 7 abril, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

El doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba informó en conferencia de prensa este martes, sobre el contagio con el COVID-19 de un bebé de aproximadamente 56 días, pero con evolución estable y sin complicaciones en la sala de pediatría del hospital militar Joaquín Castillo Duany en Santiago de Cuba.

Durán afirmó que el menor muestra una evolución favorable, sin complicaciones y es contacto de un familiar confirmado. Al menor se le aplican los protocolos de tratamientos establecidos.

Explicó además que el niño de 19 meses junto a su madre, ingresados en el mismo centro, evolucionan favorablemente.

Dilan, el primer niño positivo a la COVID-19 en Cuba Francisco Durán, en respuesta a algunas interrogantes, comunicó a la prensa que el COVID-19, es un enfermedad puede cursar en un grupo de personas que tienen el virus, aunque no muestren síntomas y sin embargo son capaces de transmitirlo.

En este sentido dijo, que constituye un elemento de mucho valor epidemiológico, la relación de un cubano con un extranjero que llegó 14 días antes de haber provocado el contagio y de un país de mucho riesgo.

En cuanto a la pesquisa, el especialista afirmó que se efectúa sobre todo a punto de partida de detectar un caso que está sospechoso de la enfermedad, a un caso confirmado o a casos que han estado expuestos a riesgos y no tienen síntomas de la enfermedad y que se profundiza tratando de hallar a todas las personas que tuvieron contacto con un sospechoso, o con un confirmado en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *