Bebidas de Granma para la exportación

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 febrero, 2019 |
0

Trabajadores de la Empresa de bebidas y refrescos (Ember) de Granma centraron varias intervenciones en su asamblea de balance 2018, a la necesidad de identificar los productos exportables y aquellos que permitan sustituir importaciones.

 

A decir de Yipssy Fernández Fuerte, “están los productos potenciales a exportar y se trabaja en las UEB para insertarlos. Dos de estos se comercializan bajo la marca Arecha, y el otro, el Ron Añejo Pinilla 3 años, un producto nuevo que saldría con la marca Pinilla y  Holguín es un territorio fuerte en la producción de aguardiente, surtido presente en todos los polos turísticos.”, destacó Fernández.

EXPOGRANMA-MANZANILLO / 2018. Lanzamiento del Ron Añejo 3 Años, bajo la centenaria marca comercial Pinilla, una excelente propuesta para celebrar el Aniversario 150 del Inicio de las Luchas de Independencia..!!

Publicado por Empresa de Bebidas y Refrescos. Granma en Viernes, 5 de octubre de 2018

Jorge Andrés Monteagudo, especialista del grupo de bebidas comentó que “traer los productos importados, dígase refrescos, vinagre, vino seco, ron, cuesta dos veces lo que costaría producirlos en el país si nos entregaran las materias primas.

“Hoy la mayoría de los vinos que se comercializan en los hoteles son importados, ¿por qué no elaboramos un vino de producción nacional que compita con esos?; un vino blanco, dulce. Potencialidades hay”, cuestionó.

Carlos Alberto Válido, jefe de la División Alimentaria del GEIA , ejemplificó cómo Papa Company, de dicho Ministerio, importaba 560 mil litros de vinagre, sin embargo, este año, contrató todo el vinagre que importaba con La Habana.

Por otro lado Yipssy Fernández anunció que si logran la recepción de botellas nuevas, con la fortaleza que se tiene en las bodegas de Pedro Díaz Cuello, en Holguín y Pinilla, en Manzanillo, se podrán rescatar muchas producciones para el turismo.

Clientes de Cimex y TRD, precisa la directiva, han mostrado su interés por expender en sus cadenas de tiendas e instalaciones turísticas varios productos creados por la Ember granmense.

A decir de Alberto Válido ,La Habana cuenta con su Ron Legendario y en Pinar del Río se firman los primeros contratos para desarrollar la exportación de sus rones bajo las marcas El valle y Arecha.

En consecuencia, la unidad granmense deberá cambiar y registrar el nombre de la actual crema Arecha, pues esta será exportada únicamente por Pinar del Río, incluyendo el elíxir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *