Hallan un centenar de tumbas de más dos mil años en norte de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 octubre, 2016 |
0

Beijing, – Ciento trece tumbas de unos dos mil años de antigüedad fueron halladas en la provincia septentrional china de Hebei, según divulgan hoy arqueólogos locales.
Con estilo de urna de funeraria, los sepulcros descubiertos forman parte de las ruinas de la ciudad de Fudi en HuangHua, Hebei y muchos de ellos guardaban restos de 107 niños, según Zhang Baogang, comisario del museo municipal de Huanghua.

Durante los últimos dos mil años, los cambios en el curso fluvial y otros factores medioambientales han dañado las tumbas, dijo el funcionario, quien comentó asimismo que quizás el cementerio para los adultos habría sido probablemente más grande.

En el hallazgo se incluyen utensilios de alfarería que datan aproximadamente del periodo de los Estados Combatientes (475 — 221 a. C.).

La ciudad de Huanghua era conocida como una fortificación militar, pero según Zhang, el elevado número de sarcófagos específicamente para adolescentes desafía esa conclusión.

Ese descubrimiento servirá de ayuda para el estudio de las costumbres funerarias y de la planificación urbana, amplió Bai Yunxiang, subdirector del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *