Béisbol: Atsuya Furuta destaca relaciones entre Cuba y Japón

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 febrero, 2017 |
0

Atsuya-Furuta-1La Habana, – Atsuya Furuta, miembro del Salón de la Fama del béisbol japonés, destacó la importancia de las relaciones entre su país y Cuba en el deporte de las bolas y los strikes, en una conferencia magistral que ofreció en el estadio Latinoamericano, en esta capital.
Hemos hecho mucho por el béisbol y podemos hacer más, expresó a la publicación quincenal deportiva JIT, luego de exponer este jueves sobre la estructura, especificidades de la Liga Profesional Japonesa (NPB) y su relación con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

De esa forma el exreceptor y figura emblemática del equipo de las Golondrinas de Yakult comenzó la visita de tres días a La Habana.

Durante su estancia en Cuba, Furuta se reunirá con glorias del deporte, dialogará con periodistas, ofrecerá una clínica a niños y recorrerá el Centro de Investigación del Deporte Cubano y el Laboratorio Antidoping de La Habana, entre otras instalaciones.

Ante más de medio centenar de técnicos locales, refirió las causas de desarrollo del deporte en el archipiélago nipón, doble campeón del Clásico Mundial en 2006 y 2009.

Entre aspectos destacados indicó la importancia de la disciplina que deben cumplir dentro y fuera del terreno los atletas, desde que comienzan en segundo o tercer grado, así como precisó algunas cuestiones frecuentes en la pelota de su país, dadas por la complexión física de los atletas.

Ese tema lo ilustró con datos que indican que el pelotero en la MLB tiene como promedio de estatura 187.8 cm con 86.5 kg de peso, mientras que los de la NPB están en 180.4 cm y 82.8 kg.

Resaltó que en una temporada en las Grandes Ligas se promedió, por equipo, 34 toques de bola de sacrificio, mientras que en la japonesa fue de 114.

Consideró que entre el ambidiestro Shohei Ohtani y el derecho Tomoyuki Sugano está el abridor de Japón frente a Cuba el siete de marzo en Tokio, en el partido de apertura del grupo B del IV Clásico Mundial.

Rodolfo Puente, directivo de la Federación Cubana de Béisbol, y Jesús Barroso, jefe de superación de la Dirección Nacional de Béisbol, brindaron al visitante detalles de la pelota cubana, su organización, funcionamiento, la captación de talentos y la Serie Nacional.

Furuta participó en 18 campañas, con promedio ofensivo de 294, dos mil 097 hits, 217 jonrones, mil 003 carreras anotadas, mil 009 empujadas y un porcentaje de slugging de 442.

También fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular 1993 y 1997, de la Serie de Japón en 1997 y 2001, y de la Serie de las Estrellas en par de ocasiones (1991-1er juego y 1992-2do juego).

Ganó una decena de Guantes de Oro en su posición, cuatro galardones al Jugador Más Valioso del mes y resultó electo en nueve ocasiones al equipo ideal de la temporada, destaca la emisora Radio Habana Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *