Béisbol de Cuba a México camino a preolímpico de Arizona

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 marzo, 2020 |
1
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Algunas insatisfacciones de los seguidores del béisbol en Cuba por los integrantes del equipo que irá al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, apenas colorean el interés por este deporte en la isla caribeña.
Si bien las cuitas entre el Real Madrid y el Barcelona en fútbol acaparan mucha atención, el tema del momento es el torneo del 22 al 26 de marzo que dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con estos y otros ingredientes en el tapete, Prensa Latina conversó nuevamente en exclusiva con Ricardo Eizmendiz, jefe técnico de la escuadra nacional, días antes de una gira que realizará el elenco por México.

Estamos poniendo énfasis en aspectos de la mecánica defensiva y también en torno a jugadas en la ofensiva. Partimos de la idea de que el cuerpo de lanzadores combina experiencia con juventud y nos parece sólido, comentó.

Eizmendiz destacó en particular el buen momento del derecho Lázaro Blanco, con rectas por encima de 90 millas y variado repertorio. Será el pitcher abridor contra Venezuela el 22 de marzo en el Diablo Stadium de Tempe, ciudad cercana a Phoenix.

“Además de Blanco, el resto del staff se encuentra en perfecto estado (con Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín y Yamichel Pérez como los otros abridores) y los relevistas Liván Moinelo, Andy Rodríguez y Rasiel Martínez, en primera línea”, anotó.

Respecto a los rivales en la penúltima liza clasificatoria para Tokio 2020, señaló que Venezuela probablemente presente una nómina parecida a la del Premier 12 de octubre pasado, con la ventaja de incluir otros peloteros de su liga nacional.

El especialista subrayó la importancia de que Cuba cuente con jugadores de las ligas de Japón (Moinelo, Rasiel, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Yariel Rodríguez) en tiempo y cuando recién comienza la justa en la tierra del Sol Naciente.

Hemos trabajado con el empeño de subsanar las deficiencias detectadas en competiciones anteriores. Los topes de fogueo sirven de mucho y por esta razón celebraremos seis partidos más contra equipos profesionales en México, precisó a Prensa Latina.

Características sin dudas únicas para los participantes en la lid de Arizona (también en la ciudad de Surprise) es el requerimiento a los cubanos de tramitar sus visados de EE.UU. en un tercer país debió a restricciones estadounidenses.

La mayoría de los peloteros ya lo hicieron en México pero faltan los afincados en Japón, que deberán llegar a tierras aztecas esta semana en busca de la visa y luego se sumarán al equipo en sus cotejos de preparación.

Cuba enfrentará a Venezuela en Tempe el 22 de marzo; a Canadá en Surprise el 23; y el 24 a Colombia en Tempe.

Estados Unidos quedó ubicado en el grupo eliminatorio A, junto a República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Los dos primeros de cada serie irán a la Super Ronda 25 y 26 de marzo y sólo el líder absoluto conquistará el pase a Tokio.

Dos de la región irán a Taipei de China en junio, en pos del sexto cupo para Tokio. Allí, los dos de América contenderán contra Holanda, la República Popular de China, Australia y los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *