Béisbol cubano: Granma por clasificación directa a segunda ronda

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 septiembre, 2016 |
1

CUBA-CAMAGÜEY-GRANMENSES FRENTE  A CAMAGÜEYANOS EN PRIMER JUEGO DE LA SERIE PARTICULARLa Habana, – El equipo de Granma ascendió hoy a la zona de clasificación directa a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al combinarse su victoria sobre Santiago de Cuba con el fracaso de Holguín ante Pinar del Río.
Con ofensiva de 12 imparables y el séptimo éxito de la campaña para el astro Lázaro Blanco, los Alazanes granmenses superaron a las maltrechas Avispas santiagueras con marcador de 8-1, para desplazar del cuarto puesto al disminuido elenco holguinero, víctima 12-4 a costa de los Vegueros pinareños.

Vladimir Baños se llevó el crédito desde el montículo y Reidel Álvarez conectó bambinazo para la causa de los actuales subcampeones nacionales, quienes siguen alejados de los puestos de clasificación pero aún conservan opciones matemáticas de acceder a la siguiente fase.

Ciego de Ávila se consolidó en el segundo escaño al superar en 11 entradas a Industriales con pizarra de 7-5, con el sexto triunfo de la temporada talentoso Liomil González en rol de relevista y cuadrangular al registro del torpedero Yorbis Borroto.

Víctor V. Mesa conectó bambinazo con las bases llenas para guiar al indetenible líder Matanzas a victoria de 7-2 sobre Villa Clara, en tanto Sancti Spíritus asestó duro revés de 4-3 a Camagüey.

Dayron Riera sumó su octavo triunfo de la temporada y Luis Ángel Sánchez pegó cuadrangular en la victoria de Guantánamo 6-4 sobre Las Tunas, mientras Isla de la Juventud alimentó sus esperanzas de clasificar al disponer 5-1 de Cienfuegos, y Artemisa superó 6-5 a Mayabeque en choque de puro trámite.

Tras estos resultados, Matanzas (36-3) lidera la Serie Nacional de Béisbol, secundado por Ciego de Ávila (26-15), Villa Clara (21-15), Granma (23-17), Holguín (21-17), Guantánamo (22-18), Industriales (21-19) y Las Tunas (20-19).

Fuera de la llamada zona de clasificación, siguen detrás los equipos de Camagüey (20-20), Isla de la Juventud (19-19), Pinar del Río (16-19), Artemisa (17-24), Cienfuegos (16-25), Santiago de Cuba (13-27), Sancti Spíritus (13-27) y Mayabeque (8-29).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hoy necesitan solo dos victorias para lograr la clasificacion, a seguir luchando por las victorias, Granma necesita subir al podio. Arriba muchachos que lo pueden lograr.