Béisbol en Granma: manos a la obra

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2021 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Apenas unos días después de darse a conocer la Estrategia nacional para el desarrollo del béisbol por todo el país, aquí se ponen manos a la obra, con las primeras acciones para su implementación.

Devolverle el esplendor de antaño al mayor pasatiempo de los cubanos, es una urgencia y conseguirlo, implicará trabajo y sacrificio, como expuso Víctor Corona Miranda, líder del grupo multidisciplinario, conformado esta semana y que asumirá la importante misión en Granma.

A primera vista del también metodólogo en la Dirección provincial de deportes, los problemas más apremiantes radican en dos direcciones: capacitación y superación de la fuerza técnica, y en materiales y financieros.

Como es lógico, en ese último incide el deteriorado presupuesto para encarar la reparación de instalaciones y edificación de otras nuevas, incluyendo los beisbolistos, una de las indicaciones que dejó la máxima dirección de la disciplina de que cada municipio, al menos, cuente con uno.

De todos modos, ninguna de las otras seis esferas deberá descuidarse, si se pretende en un periodo -aproximado- de cuatro años haber implementado un proyecto, del que todos esperan buenos dividendos.

Para ello, recalcó Corona Miranda, todo partirá de la correcta identificación de cada insuficiencia, “y tendremos que llegar a combinados deportivos y áreas especiales”.

De hecho, el primer lugar integral alcanzado por la provincia en el último cuatrienio evaluado (2017-2020), no quiere decir que todo marcha bien, por el contrario, “hay muchas cosas que andan mal”.

Asimismo, consideró que hay detalles que revisar a fondo y en el camino aparecerán otros, “eso nos dirá qué hacer en cada momento y cómo ir chequeando, con énfasis en las prioridades”, precisó.

El béisbol cubano es responsabilidad de muchos, “por eso, recibiremos a todos los que quieran colaborar; para ellos, las puertas también están abiertas”, refirió Corona Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *