Beisbol habla en Cuba: ¿Cocodrilos comen Toros?

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 enero, 2020 |
0
FOTO Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante

Matanzas, Cuba, – Dos partidos por delante en calidad de anfitriones y un entusiasmo que adorna más la hermosa bahía de Matanzas dice que tal vez los Cocodrilos comerán Toros en el beisbol de Cuba.
Ventaja mínima de dos victorias por una en el playoff al mejor de siete de la 59 Serie Nacional, mantienen en vilo a dos provincias de geografías disímiles y la curiosa fauna de los peligrosos reptiles y los poderosos vacunos.

Una aproximación al tema en el casi inexistente invierno cubano que al menos en la occidental Atenas de Cuba, la casa del balneario de Varadero, y en las llanuras de la oriental Camagüey convocan multitudes.

Por recurrente, no deja de flotar en el panorama del deporte local la inquietud sobre el futuro de la disciplina de las bolas y los strikes.

Los cubanos saben de beisbol y temen que el espectáculo actual no tenga el largo suficiente para conformar un seleccionado a la altura de las exigencias de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Faltan apenas dos meses para la cita de Arizona, Estados Unidos, donde Cuba intentará clasificar hacia la Super Ronda. Sólo un elenco conseguirá el pase directo a la capital japonesa.

Quedaría la última opción, ubicarse segundo o tercero para acceder a un torneo de carácter mundial en Taipei de China, que concede la sexta y última plaza hacia Tokio 2020.

En el preolímpico de América, ante rivales de alto rango,   Cuba se ubicará en el grupo B al lado de Canadá, Venezuela y Colombia, en tanto la llave A estará conformada por EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Los dos primeros de cada seria llegarán a la Super Ronda.

En comparación con el Premier 12 de noviembre último, en el cual los cubanos no lograron escalar el nivel superior, no serán demasiados ni milagrosos los cambios que podrá hacer el manager Miguel Borroto, inmerso ahora con Camaguey en la lid nacional.

Sin embargo, la estirpe de peloteros cubanos en la historia y sus hazañas del pasado permiten soñar a la afición de la isla caribeña. Por ahora, la idea de Cocodrilos y Toros, sino seduce por completo, al menos entretiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *