Bendición (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 octubre, 2021 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos
Solo él será capaz de aquilatar el esfuerzo, desvelos, la pasión que encierra llegar a la cúspide del estrellato musical y mantenerse.

Aunque uno lo imagine porque lo ve cerca, solo este hombre sabe cuánta voluntad tuvo que acopiar, asumir el reto de levantar pecho cuando el camino se estrechaba. La mente estaba segura; el corazón muchísimo más.
El tiempo y la obra le dieron la razón y el sanluisero – manzanillero está “sembra’o” al alma de millones de personas por todo el mundo. La obra lo trasciende tanto, que desde hace mucho le deben el Premio Nacional de Música de Cuba
Lo dice el periodista y lo refrenda el expediente con más de dos mil composiciones, muchas de las cuales versionaron otras luminarias del la música cubana y mundial.
Cándido Fabré Fabré es un orgullo a escala planetaria porque donde quiera que asoma la estatura de creador e intérprete, los bailadores lo aupan del cariño, lo disfrutan y “me gozan, como yo me los gozo a ellos.”
Si alguien ha sido fiel a la estirpe sonero desde la génesis este popular intérprete, que medio mundo distingue como el Rey de la Improvisación, apelativo ganado en la fragua artística que enaltece una mente prodigiosa que jamás ha detenido la creación.
Ahí están para evidenciarlo, los temas que llaman a los bailadores a protegerse de la Covid-19 y asumir las medidas sanitarias. La mente “sigue atómica” y se dolió del fallecimiento del Caballero del Son, Adalberto Álvarez.

Motivo e inspiración para la pieza “El son necesita de ti”, cuyo video clip se estrena hoy mediante las redes sociales, como parte de la Fiesta de la Cubanía  y la gala por los 28 años de La Banda.
Cándido Fabré Fabré brilla desde la luz que lo hace único dentro del panorama artístico de la Mayor de las Antillas.
Cándido Fabré Fabré es el Cantor del pueblo y la Revolución. Hoy celebra los 28 años de su Banda, mira a las estrellas, y desde allí recibe la bendición de “mamá Sixta y papá Neto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *