Beneficia Comunales viales de interés

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 30 noviembre, 2017 |
2
FOTO Rafael Martínez Arias

La entidad de Comunales en la oriental provincia de Granma, cerrará este 2017 con una importante atención a viales de interés local que están dentro de su patronato.

Las labores en tal sentido se han desarrollado tanto de forma mecanizada como manual, para cual solo en los primeros nueve meses del año, la entidad dispuso de más de 12 millones de pesos.

El municipio de mayor alcance con dicha gestión, ha sido Manzanillo, donde se trabajó en el camino que enlaza el barrio del Congo hasta la comunidad de San Francisco. La prolongación de la cuarta avenida del reparto Nuevo Manzanillo y el muro de contención de la tercera avenida, también fueron favorecidas allí, en la que se bachearon, igualmente, las principales arterias de la ciudad, fundamentalmente aquellas por donde hacen su recorrido los coches.

En Bayamo, capital provincial, los trabajos se han concentrado en el sendero peatonal de Payares, en tanto los mantenimientos alcanzan las calles 22, 24, 26, 27, 28, 30 y 41 del reparto Rosa La Bayamesa. En este municipio otras comunidades beneficiadas son Pozo Cuadrado, El Country y Molino Rojo.

De acuerdo con lo programado para la etapa, los referidos trabajos de la entidad llegaron hasta la comunidad Cauto El Paso, en Río Cauto; arteria principal de Cauto Cristo; el vial urbano de la cabecera del municipio de Yara, y el de Cieneguilla en Campechuela.

En el serrano Bartolomé Masó los mantenimientos favorecen viales de la cabecera municipal y caminos de montaña, donde laboran, en lo fundamental, las llamadas brigadas de camineros. A cuenta de la gestión de estas últimas, han logrado transformarse, también, viales serranos de las localidades de Buey Arriba y Guisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *