Beneficiadas familias guiseras con mejoras en el servicio eléctrico (+ audios)

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 3 julio, 2019 |
0
Linieros de la Empresa Eléctrica de Granma trabajando en la instalación de la Subestación de Monjará./ FOTO Empresa Eléctrica

Un antiguo anhelo de la comunidad rural de Monjará, en Guisa, se ha hecho realidad cuando más de 500 familias que durante años convivieron con las consecuencias del bajo voltaje, disfrutan ahora de un servicio estable que evita daños a los equipos electrodomésticos.

Lucas Cruzata, habitante de esa comunidad, ubicada a más de dos kilómetros de la cabecera municipal, confirmó que con las nuevas acciones mejorará la calidad del servicio y señaló algunas de las afectaciones que sufrían los pobladores de la zona.

René Villariño, Director Técnico de la Empresa Eléctrica de Granma, precisó que este proyecto responde a un planteamiento histórico de la población de Monjará que no habían solucionado por la magnitud y complejidad de los trabajos.

Ciro Javier Peña, Jefe de la Brigada de mantenimiento a subestaciones, que asumió las labores del montaje, comentó sobre las complejas acciones que ejecutaron para solucionar esa problemática.

La puesta en marcha de la subestación de Monjará constituye una de las principales acciones de la Empresa Eléctrica granmense  para beneficiar a los pobladores de las zonas intrincadas de la provincia.

Además es una tarea que dedican al Día de la Rebeldía Nacional, tras declarar a Granma ganadora de la sede del acto nacional por el 26 de julio.

Se revisan todos los detalles para que los pobladores puedan disfrutar del servicio eléctrico con calidad./Foto: Empresa Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *