Beneficiadas con subsidios para viviendas familias de Campechuela

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 enero, 2018 |
0
Célula Básica Habitacional recién inagurada en Campechuela FOTO/Rafael Martínez Arias

A 260 personas de bajos ingresos residentes en el municipio de Campechuela, perteneciente a la provincia de Granma, Cuba, el gobierno local les ha concedido subsidios para la edificación y mantenimiento constructivo de viviendas.

Mediante esa ayuda financiera gratuita que puede llegar hasta 80 mil pesos, 146 de ese total de beneficiados han edificado Células Básicas Habitacionales (CBH), compuestas por una habitación, baño y cocina-comedor de mampostería y cubierta ligera, que pueden ser ampliadas por sus inquilinos.

En tanto, otros 10 subsidiados realizaron trabajos de conservación en sus moradas.

El monto financiero erogado para la construcción de las CBH y acciones de mantenimiento mencionadas, asciende a 15 millones de pesos.

Los trabajos que respaldan los restantes 104 subsidios aprobados por el Poder Popular en Campechuela, se encuentran en diferentes fases de ejecución.

En el año 2012 el Consejo de Ministros de la República de Cuba aprobó el acuerdo 7155 sobre el otorgamiento de subsidios, el cual establece que está en condiciones de recibirlo, todo núcleo familiar cuyo ingreso per cápita, después de analizar gastos obligatorios, resulte inferior o igual a 300 pesos.

El municipio de Campechuela se ubica en la porción suroeste de la provincia de Granma, tiene una extensión territorial de 579.48 km2, 56 asentamientos poblacionales, cuatro urbanos y 52 rurales, en los viven 44 mil 600 personas, según cifras del 2015, estimándose que para este año sea inferior en unas 450.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *