Benefician a adultos mayores con leche de soya saborizada

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 abril, 2020 |
0

Las personas mayores de 65 años residentes en Bayamo, son beneficiadas desde la semana pasada con la entrega de leche de soya saborizada, por la unidad empresarial de base pasteurizadora El alba, de dicha urbe.

Alina Vázquez, jefa del departamento de calidad de esa unidad, explicó en comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12, que este producto es obtenido de la emulsión acuosa del frijol de soya después de deshidratado y pasar por un proceso tecnológico.

“Es un alimento muy nutritivo que tiene un 40 por ciento de proteínas, vitaminas solubles (complejo B, ácido fólico y ácido ascórbico, que ayuda a combatir las infecciones) y minerales, entre ellos, calcio.

“Diferentes países orientales, como China y Japón la adquieren con frecuencia pues disminuye los niveles de glucosa en sangre, para los problemas cardiovasculares y  disminuye los niveles de colesterol en sangre.”

Por su contenido de fitoestrógenos (compuestos químicos que se encuentran en los vegetales similares a los estrógenos humanos) se consumen durante los procesos asociados a la menopausia y la menstruación.

“El sabor con que ha estado saliendo el producto es de chocolate, preferentemente porque contribuye a disminuir el sabor propio de la soya. También se experimenta con vainilla y mantecado.

“Actualmente la pasteurizadora no cuenta con condiciones para mantener la producción de forma sostenida, sino alterna con el Miragurt, para balancear los niveles de producción. Se aconseja mantenerlo siempre en refrigeración”, destacó Alina Vázquez.

La leche de soya saborizada se distribuye en algunas unidades de comercio que cuentan con refrigeración ubicadas en los repartos El Valle, La unión; Siboney, Camilo Cienfuegos,  Pedro Pompa, Rosa La Bayamesa,  El polígono, Jesús Menéndez, Carlos Manuel de Céspedes, Las caobas, Viviendas campesinas , El almirante, el casco histórico; Francisco Vicente Aguilera y el Latinoamericano.

Además de estas unidades se distribuye en mercados ideales como La Granada y el Dulpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *