Benefician a la población inversiones de Recursos Hidráulicos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 abril, 2020 |
0
Inicio de trabajos de conexión de conductora de la Planta potabilizadora de Santa Isabel, en Bayamo,  con el tanque ppoyado de Barrio Azul para realizar pruebas de desinfección y estanqueidad en ambas obras.FOTO/Tomada de la biografía en Facebook de Aristónico Alarcón Contreras, subdelegado de inversiones de Recursos Hidráulicos en Granma

Las inversiones a realizar en 2020 por Recursos Hidráulicos (RH) en Granma reportarán significativos beneficios a un considerable número de residentes en la provincia.

El presupuesto de ese organismo para su programa inversionista este año es de 17 millones 469 mil pesos, superior en más de dos millones al ejecutado en 2019.

Dicho financiamiento está distribuido en 24 obras, entre las que se encuentran las de continuación de los proyectos de Rehabilitación integral del Acueducto Bayamo y sus redes de la ciudad, y el de Mejora y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento de la cabecera municipal de Guisa.

Además, está previsto construir cuatro pozos para suministrar agua a consumidores y 10 destinados a investigaciones hidrogeológicas, y avanzar en la instalación de seis plantas desaladoras de agua.

También, colocar casi un centenar de kilómetros de redes de distribución y conductoras, de agua, de alcantarillado, colector y drenaje, que beneficiarán con servicio de acueducto a unas 169 mil personas y a más de cinco mil con saneamiento.

Mediante las inversiones que cada año lleva a cabo RH en Granma, aumenta de manera paulatina el número de sus habitantes con servicios de agua garantizada y alcantarillado, y la calidad de vida de estos.

De igual modo se da cumplimiento, paso a paso, al número seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015 por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, consistente garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *