Beneficiosa planta

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 junio, 2019 |
0
Los constructores de la planta de granos fueron abanderados por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba  y del Gobierno en Granma FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La planta de procesamiento industrial de granos que se encuentra en proceso de montaje en Bayamo, además de beneficiar frijoles, maíz y sorgo, que es para lo que está diseñada, favorecerá, también, a productores agrícolas.

 

La instalación es una gran industria que consta de 26 objetos de obra,  de los que ya están fundidas plataformas e hincadas varias columnas, y sobre estas colocadas vigas para soportar la cubierta.

Se levanta  en El Country, barrio rural a la salida de Bayamo rumbo a Santiago de Cuba.

Dará empleo a 153 trabajadores ahora vinculados al programa de acopio y beneficio de maíz, e impactará de manera indirecta en 33 cooperativas agrícolas atendidas por el proyecto de desarrollo urbano y rural de las Naciones Unidas, con un monto de 6,3 millones de pesos.

Ese programa favorece con la entrega de 35 tractores e implementos agrícolas y 365 sistemas de riego para irrigar mil 17 hectáreas.

El coste estimado del montaje de la planta beneficiadora de granos es 5,4 millones de pesos, de los que se han ejecutado 1,4 millones.

La obra inició en febrero 2019 y la inversión tecnológica finalizará en diciembre de este año 2019.  Comenzará a funcionar en  abril de 2020 y podrá beneficiar 60 toneladas de granos en cada jornada.

La planta secará los granos y envasará en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *