Benítez está en situación límite

Aunque Florentino Pérez lo ratificó hace tres semanas, no descarta su destitución. El vestuario no confía en los métodos del entrenador blanco y en la Directiva hay dudas.

Share Button
Por AS | 16 diciembre, 2015 |
0

Rafa BenitezFlorentino tiene más cerca al undécimo entrenador que la Undécima. Seis meses después de cesar a Ancelotti y 22 partidos de la era Rafa Benítez han bastado al presidente del Real Madrid para perder la confianza en el técnico madrileño, al que ratificó en el cargo hace sólo 23 días. Ya no hay elogios a “la brillante preparación de los partidos”, como destacaba Florentino en su presentación el 3 de junio, sino dudas. Muchas. Sobre su cabeza ronda la imagen de la pañolada del Santiago Bernabéu con el 0-4 ante el Barcelona. Una estocada de la que ni el club ni el técnico se recuperan por más que se firmaran cuatro victorias consecutivas. La derrota ante el Villarreal (cuatro puntos ante los cinco equipos de arriba) ha colocado a Rafa Benítez en una situación límite.

El vestuario no cree en sus métodos y ese distanciamiento se palpa en la planta noble del Bernabéu. No existe una relación fluida con muchos de los pesos pesados como James, Ramos, Cristiano Ronaldo, Isco o Kroos. “Cuando se fue Ancelotti todos estaban tristes, incluso los que no jugaban”, decía Toni Kroos en Die Zeit hace unos días. Con Rafa Benítez tampoco están felices los meritorios (“hay algunos que te escuchan y crecen”, sostiene el técnico) como Casemiro, Lucas Vázquez o Kovacic. En el club se han dado cuenta de que el cartel de mano dura con el que vino no está dando resultados. No en vano, uno de los motivos internos esgrimidos para echar a Ancelotti fue ése y el de que el equipo se cayó físcamente al final de temporada (la plantilla acumula 16 lesiones musculares). Florentino no percibe la mejora pese a que el míster se empeñe en repetir en cada comparecencia pública que “el Madrid es el equipo que más remata del campeonato”.

No se veía un comienzo de Liga con menos puntos desde que en el banquillo estaba Bernd Schuster (2008). Los tres técnicos destituidos por Florentino durante este segundo mandato (Ancelotti, Mourinho y Pellegrini) firmaron mejores inicios. Benítez lleva ahora nueve puntos y 23 goles menos que el año pasado. “Rafa tiene nuestra total confianza”, subrayaba el presidente el 23 de noviembre tras la crisis post-Clásico que provocó el grito unánime del Bernabéu: “¡Florentino, dimisión!. Precisamente, el temor que ronda en los despachos es que este clima hostil pueda repetirse en la Champions…

Inseguridad. Por todo esto, Florentino no descarta la destitución para evitar que el equipo viaje a Roma el 17 de febrero en estado de excepción. A falta de director deportivo, las razones se buscan en lo económico: un hipotética eliminación en octavos supondría que el club dejaría de ingresar entre 20 y 40 millones de euros. Tumbaría el discurso del presidente de los últimos meses: “Somos el número uno en el ránking UEFA”. Precisamente, ayer se conocía que el Real Madrid cerraba el año 2015 liderando este ránking basado en los resultados de los últimos cinco años. Hace menos de un año el Madrid se proclamaba Campeón del Mundo en Marrakech. 361 días después, el autor de la obra, Ancelotti, ya no está. Cuando le preguntaron a Florentino por lo que fallaba dijo: “No lo sé”. Ese nuevo impulso sigue sin llegar con Benítez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .