Benítez: “Hay gente a la que no le interesa que nos vaya bien”

Share Button
Por AS | 16 octubre, 2015 |
0
Rafa Benítez
Rafa Benitez, técnico del Real Madrid., en rueda de prensa.

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa, después del parón liguero, para analizar el encuentro de este sábado ante el Levante. También se refirió a la actualidad del equipo blanco, con nombres como Cristiano, Bale, ModricY empezó recordando a Raúl: “mando un cordial saludo a Raúl. Se retira y le deseo lo mejor. Tengo buena relación con él. Que el futuro le traiga éxitos como los que tuvo de futbolista”.

Trabajar con Raúl: “Todo lo que pueda decir de él será positivo. Lo que él vaya a hacer dependerá de él. Cuando estaba en Aspire hablaba con él del trabajo. Tengo un equipo de trabajo con el que trabajo ahora y el futuro nunca se sabe”.

Raúl, cerca del banquillo: “Es inteligente y tiene mucha capacidad para analizar lo que ocurre en el campo y fuera. Será él el que decida pero en lo que elija le ira bien”.

Raúl sitio en el Madrid: “Tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Es una leyenda. Si claro. Es un fenómeno y el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo”.

Palabras del agente de Bale: “He dado una entrevista en la que dije algo que es un hecho. El ambiente es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien. Unos están más cercanos por cuestiones. Si digo que Kovacic y Modric se llevan bien es evidente por qué o Varane y Benzema. No puedo controlar lo que dicen los agentes y sí transmitir un mensaje a mis jugadores. Son inteligentes y saben que hay que estar unidos para ganar. A los aficionados no les gustan esas cosas y lo que quieren es que estemos centrados”.

Lesionados: “No es normal, pero no podemos gran cosa. Veo las listas de lesionados de otros equipo que tienen muchos. Y los que han mandado jugadores a la selección tienen muchas bajas. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones. Si pasan con las selecciones poco puedes hacerle. Si son traumáticas tampoco. Si tienes muchos jugadores en la selección el riesgo es mayor y si juegas dos partidos a la semana el riesgo es mayor. Es un problema que podemos intentar manejar estando en contacto con ellos. Estuve en algún país en que los seleccionadores hacían test físicos y no puedo decirles lo que pueden hacer. Sólo puedo controlar lo nuestro. Es algo inevitable porque las lesiones traumáticas no se pueden controlar ni lo que ocurre cada día cuando no están como nosotros”.

Dijo que ahora Cristiano tira las faltas a puerta ¿A qué se refería?: “Le veo entrenar y las faltas las tira a bien. Si pongo una palabra antes o después va a cambiar que las tira bien. La alta competición y los entrenamientos son diferentes. La efectividad en los partidos dependerá del momento. Que la eficacia no está siendo alta es una cuestión de practicar más”.

Levante: “Vienen con un entrenador que trabaja bien en lo táctico y tiene las ideas claras. Hay que jugar con velocidad y precisión. Viendo su partido con el Barcelona fue 0-0 y con pocas ocasiones y eso dice mucho del Levante. Hay que estar precisos y veloces”.

Hay jugadores enfado por las frases sobre Ancelotti: “En una entrevista hago un comentario de futbol y luego lo sacan de contexto. Este equipo tiene una gran plantilla y son competitivos. Están centrados para ganar partidos. No puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo. Los madridistas quieren saber qué pasa con el equipo. Le damos vueltas a los temas. Cada uno elige la línea que quiere llevar. La que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, esta invicto y tira mucho a puerta”.

Estado de los lesionados para el PSG o para el Levante: “Van saliendo algunos y otros necesitan cierto tiempo. Danilo está mejor. Tengo que hablar con Sergio Ramos de si arriesgamos o no. Los demás están con sus molestias. Los que llegaron de las selecciones llegarán más o menos cansados y estarán bien”.

Horario de Vigo: “Cuando analizo el calendario veo dónde está más apretado. No puedo solucionarlo. Quiero preparar bien el partido contra el Levante, luego el PSG y luego el Celta. El resto no depende de mí”.

Cádiz: “Es un histórico. Me acuerdo de Mágico. Tiene tradición y solera. Falta mucho. Ya lo analizaremos. Ya me han dado ideas. Sé cosas de ellos, pero ya los estudiaremos”.

Madrid y su entorno: “Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito”.

Recuperados para el PSG, sobre todo Modric y Benzema: “La evolución de los futbolistas depende mucho de cada uno y estamos al principio. Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir viendo la evolución hasta que no estemos cerca del día”.

Bale, Keylor, Marcelo y Kovacic sólo tuvieron un entrenamiento con el grupo. ¿Rotarán?: “Todos los que habéis visto son los que tenemos que utilizar. Las lesiones no nos permiten hacer cosas diferentes. En principio pueden jugar”.

Raúl y su lugar en la historia: “Raúl está entre los cinco mejores jugadores del fútbol español sin lugar a dudas”.

Relación con Jesús Olmo: “Mi relación con todo el departamento médico es excelente. Es un gran trabajo de prevención tratamiento y recuperación de todos los jugadores. Hemos comunicado con la selecciones para dar toda la información. El trabajo es impecable. No queremos que se lesionen pero cuando lo hacen hay que tratar de controlarlos. Aquí hay reuniones todos los días y la profesionalidad es absoluta”.

Campaña contra Benítez: “El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .