Benítez y Céspedes impulsan victoria de Granma

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 22 septiembre, 2016 |
0
Carlos Benítez Pérez
Benítez es el líder en cuadrangulares de Los Alazanes, con seis / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Carlos Benítez Pérez y Yoelkis Céspedes Maceo impulsaron, este miércoles, a Granma a una victoria de 12 carreras por cuatro frente a la Isla de la Juventud, en el segundo partido del compromiso particular entre ambos, correspondiente a la 56 edición de los clásicos cubanos.

Benítez Pérez despachó jonrón y sencillo, en cuatro turnos, anotó dos carreras y remolcó cuatro para liderar la victoria 18 de los Alazanes, con 16 derrotas, y que estos se mantuvieran en el octavo lugar de la tabla de posiciones, empatados con Industriales.

El quinto bate y segunda base de Los Alazanes es ahora el líder en cuadrangulares de su equipo (6) y el segundo en carreras impulsadas (27); además elevó el promedio ofensivo a 310 AVE (113-35).

Junto a Benítez brilló Céspedes Maceo (303 AVE), quien bateó de 4-3, con un triple con bases llenas que le sirvió para remolcar tres anotaciones, en el duelo desarrollado en el estadio 17 de Noviembre, del montañoso municipio de Buey Arriba.

Desde el montículo,  Maidel Núñez Morales lanzó un relevo de 6,2 entradas y se acreditó su primer triunfo de la temporada. El derecho boyarribense no permitió carreras, espació cinco imparables, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Núñez Morales entró en auxilio del experimentado Yanier “El Mellizo” González (1,1 INN, 4 C, 7 H), que no pudo pasar de la segunda entrada.

Los granmenses hicieron un racimo de seis carreras en la parte baja del primer episodio, luego sumaron otras tres en el segundo, una en el tercero y completaron su producción con dos en el quinto. La Isla marcó una rayita en la primera entrada y tres en la segunda. Después recibió siete ceros al hilo.

Los Alazanes dispararon 14 imparables, por 12 sus rivales; ambos equipos jugaron sin errores. La derrota fue a la cuenta del abridor Yunieski Díaz Martínez (0,2 INN, 5 C, 1 H, 1 SO, 5 BB, 1 WP), primero de un desfile de seis serpentineros.

Sobresalieron por los derrotados Dainier Gálvez Guerra (3-2, 2 2B, 1 CA, 2 CI), Michel Enríquez Tamayo (5-3, 1 2B, 2 CI) y el bayamés Gerardo Casí Reyes (4-2).

Con un éxito para cada bando, hoy concluirá este compromiso en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, a partir de las 2:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *