Bien y en lugares seguros colaboradores granmenses de la salud en Haití

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 octubre, 2016 |
1
Margarita Blanco Brizuela
Margarita Blanco Brizuela, colaboradora granmense en Haití

Los 85 colaboradores granmenses de la Salud que cumplen misión en la República de Haití, azotada hace solo pocas horas por el potente huracán Matthew, se encuentran bien y están en lugares seguros.

Leonardo Enrique Tapia Garcés, jefe del Departamento de Colaboración Médica en la suroriental provincia cubana de Granma, al ofrecer los datos a este diario digital dijo que se mantienen en comunicación,  para, ante cualquier emergencia informar de inmediato a sus familiares.

Igualmente, agregó están al tanto de la situación de los tres cooperantes de la provincia que se encuentran en Bahamas, territorio que según los pronósticos será también azotado por el evento meteorológico.

También pueden leer: El poderoso huracán Matthew deja al menos tres muertos en Haití (+ videos)

Por su parte, el Doctor Lorenzo Mojena Silva Laurencio, coordinador en funciones de la Brigada Médica cubana en Haití, informó por vía telefónica a la Revista especial del canal Cuba visión de la TV, que los colaboradores refieren como lo más llamativo del paso de  Matthew por el país caribeño, la intensidad de sus vientos.

Brigada médica en Haití dispuestos a ayudar tras el paso de Ma…Comunicación con el Doctor Lorenzo Mojena Silva, coordinador en funciones de la Misión Médica Cubana en #Haití. #Matthew

Publicado por La Demajagua en Martes, 4 de octubre de 2016

“Después de este tipo de fenómenos –aseveró- vienen las escaseses, y la Brigada Médica cuenta con suficiente reserva de agua, alimentos, gas y medicamentos.

“El siguiente paso es  comenzar a contribuir a la recuperación de la salud del pueblo haitiano y del cuadro higiénico sanitario del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *