Bienestar humano en el centro del debate

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 abril, 2017 |
0
PsicoGolfo 2017 abrió sus sesiones con dos conferencias magistrales FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Psicólogos cubanos y extranjeros debaten, hasta mañana, en esta costera localidad de la oriental provincia de Granma, sobre bienestar humano y calidad de vida, como parte del programa científico del Sexto  Congreso Internacional PsicoGolfo 2017.

Dos conferencias preventos abrieron los intercambios, que reúnen, en la Universidad de Ciencias Médicas, a especialistas y profesores de la Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma,  y a  foráneos de Puerto Rico, Ecuador y Argentina.

La intervención psicosocial en familias con adolescentes y jóvenes  en la formación del orientador y La Hipnosis: base neurofisiológicas para la psicoterapia, atrajeron la atención del más de centenar de asistentes al cónclave.

El Máster en Ciencias Juan González Gacel, presidente del comité organizador, consideró: “Dentro de ese nivel de socialización de las experiencias de trabajo y científicas, también están otros tipos de relaciones que son importantes para el desarrollo de nuestras ciencias, como la comunicación, el intercambio y el diálogo”.

FOTO / Radio Granma Digital.

PsicoGolfo 2017 trasciende como un escenario para sistematizar los mejores resultados no solo en el área de las Ciencias Médicas, sino también en otras.

“Para ello contamos con la participación de profesionales que ejercitan en las áreas de la educación, la psicología comunitaria, el ámbito laboral y la psicología institucional”, afirmó el Máster en Ciencias Eduardo David Pérez Fernández.

El joven experto manifestó: “Eso nos permite abrir el espectro del congreso en función de que los participantes den cuenta de los principales resultados, estrategias de trabajo y acciones que encaminan en sus escenarios de quehacer”.

PsicoGolfo 2017 propone una exposición y venta de libros sobre diversas temáticas de la Psicología FOTO /  Roberto Mesa Matos

El Sexto Congreso Internacional PsicoGolfo 2017 lo auspician la Sociedad cubana de Psicología de la Salud, su homóloga en este oriental territorio, la Dirección provincial de Salud, la Universidad de las Ciencias Médicas de Granma y el Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *