Binomios contra la pandemia

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 septiembre, 2021 |
0

La mayor organización de masas del país se encuentra inmersa de conjunto con el personal de la Salud Pública en la pesquisa diaria y activa en cada una de las comunidades para prevenir la Covid-19.

En esta importante misiva, destaca María Isabel Solano Fonseca, secretaria de organización y apoyo a las tareas de la economía en la Coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, resalta el papel de los jóvenes y los dirigentes de bases, quienes llevan el protagonismo en esta importante misión.

Factores socializadores de cada barrio se suman a dirigentes de esta organización de masas, a cederistas y personal sanitario para apoyar en la prevención de la Covid-19, reducir contagios y contribuir al proceso de vacunación en cada vacunatorio.

En esta batalla por la vida también se intercambia con el pueblo mediante mensajes de orientación y alerta, para crear conciencia y una percepción de riesgo.

Tal accionar patentiza el compromiso de los CDR ante el nuevo escenario que vive el país, caracterizado por el azote de esta brutal pandemia.

Como parte de las actividades por el aniversario 61 de los CDR, se entregarán reconocimientos a personal de la salud que labora en el enfrentamiento a la Covid-19, entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos, entre otros.

A 61 años de creados, los CDR continúan perfeccionando su labor, la cual, a juicio de Gerardo Hernández, su Coordinador nacional y Héroe de la República de Cuba, debe estar cada vez más cerca de los problemas de la comunidad y tomar un papel más protagónico en la seguridad del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *