Bloque de la Patria reitera nulidad del parlamento de Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 enero, 2017 |
0

hector-rodriguez-venezuelaCaracas.-El jefe del Bloque de la Patria y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, reiteró hoy que los decretos del parlamento son nulos porque el Poder Legislativo continúa en desacato.

Venimos a exigir responsabilidad política, administrativa y penal de los legislativos de la oposición porque la Asamblea Nacional (AN) continúa en desacato e incurrió en otro acto inconstitucional, aseguró el parlamentario en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al presentar un recurso de nulidad contra el Poder Legislativo.

De este modo, la bancada que dirige Rodríguez responde a la votación realizada la víspera en el parlamento unicameral (de mayoría opositora), mediante la cual aprobó declarar el supuesto abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y someterlo a juicio político, aunque la Constitución no contempla esa figura.

Es una barbaridad desde el punto de vista político y jurídico lo ocurrido en la sesión de la AN. Los opositores no solo realizan una interpretación ridícula y sectaria de los acontecimientos nacionales, también violan la carta magna del país, declaró.

El abandono del cargo no tiene que ver con la ausencia física del Presidente, sino con lo que ellos valoran como positivo o negativo de la gestión de quien ostenta el cargo público, y eso es ridículo y loco, reiteró.

Rodríguez dijo que ‘ningún venezolano puede decir: el Presidente no está ejerciendo sus funciones. Nos puede gustar o no, pero eso lo valoraremos al final de 2018 cuando tengamos elecciones presidenciales, existen canales para poder controlar las gestiones’.

Por otra parte, señaló que el pueblo no puede tolerar más a ‘una Asamblea enfilada solo a continuar con una actitud antidemocrática y poner en peligro la estabilidad política de Venezuela’.

Los órganos legislativos, dijo, no son responsables de evaluar la gestión del Presidente, la dirigencia de la Asamblea y los opositores saben que esa no es de su competencia, pero persisten en incumplir sus trabajos, violando la Constitución e intentando un golpe de Estado.

El TSJ, máximo órgano del sistema judicial venezolano, declaró la víspera que la Asamblea Nacional continúa en desacato y la instó a abstenerse de adoptar decisiones fuera de las atribuciones que la Constitución otorga al Poder Legislativo.

Asimismo ratificó la postura expresada en la sentencia número 948 de la Sala Constitucional del 15 de noviembre último, por medio de la cual ordenó al parlamento no continuar con la declaratoria de la supuesta responsabilidad política contra Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .