Bloquean zonas de La Paz contra gestión del gobierno de Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Paz, -Cientos de personas bloquean hoy algunas calles en la zona sur de esta ciudad en rechazo al gobierno de facto de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez.

Manifestantes critican la administración de esta esta ciudad, así como al gobierno nacional por el mal manejo de la pandemia de la Covid-19 que ha generado una crisis en el país sudamericano.

Exigen a las autoridades locales la entrega de la canasta de alimentos, ante la grave situación de muchas familias que carecen de recursos.

Anoche, en medio de la crisis sanitaria y económica en Bolivia, la presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó una ley que crea el Bono contra el hambre, luego que el pleno declaró infundadas algunas observaciones del Ejecutivo.

‘El Bono contra el hambre (…) saldrá de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial que suman 740 millones de dólares. Es un bono que espera la población boliviana, porque muchos no pudieron salir a sus fuentes de empleos ni vender su mercadería’, dijo Copa después de la sesión.

Miles de familias, en el contexto de la pandemia, pasaron una cuarentena obligatoria, abandonaron su trabajo y quedaron sin recursos para sus necesidades básicas como alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *