Bloqueo a Cuba influye en comercialización de gas licuado

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 5 abril, 2019 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La máxima dirección de la Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) ha decidido paralizar por tiempo indeterminado, el proceso de contratación de cilindros de 10 kilogramos, destinados a la venta liberada de gas licuado de petróleo en todo el territorio nacional.

El recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país y la aplicación de medidas restrictivas impactan negativamente en la posibilidad de contar con el financiamiento  para la sostenibilidad de algunos servicios fundamentales para nuestro pueblo, afirman dirigentes de Cupet en nota de prensa.

La medida se adopta a partir de afectaciones provocadas a las importaciones de cilindros contratados fuera de la nación y las dificultades objetivas que impiden el aseguramiento de estos recipientes con la producción nacional en estos momentos.

“Los recursos con que contamos se destinarán a mantener los servicios contratados que bridamos y se ejecutan acciones que permitan adquirir los medios necesarios para la continuidad de este proceso dentro del año 2019”, refirió Edrey Rocha González, director general de la Empresa Nacional Comercializadora de Combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenos días, deseos que todos se encuentren bien.
    Al leer este artículo en la edición impresa del sábado 6 de abril último, sentí la sensación de otra vez el bloqueo, que para nada niego nos hace bastante daño, pero parece que…. vuelve a ser utilizado como justificación para querer demostrar que el sol se puede tapar con un dedo.

    Dice nuestro Apóstol “En prever está todo el arte de salvar”.
    En mi opinión lo menos que estamos haciendo es previendo algo, recuerden que así no llegaremos muy lejos.

    Esos aditamentos (las balitas para gas GLP) tienen que ser obligatoriamente importadas, cuando cumpliremos lo que nos orienta la máxima dirección del país.
    ¿Las empresas nuestras (dentro de la isla) no son capaces de construir dichas balitas?
    ¿Qué cantidad de Tm de planchas de acero de las dimensiones requeridas y electrodos se necesitan para cumplir los planes de balitas que esa entidad se propuso?
    A los funcionarios de cualquier empresa estatal por favor sean mas creibles cuando brinden informacion.