Bloqueo de EE.UU., freno para la afluencia turística a Varadero

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 octubre, 2015 |
0

Turismo, CubaVaradero-.  Para esta ciudad balneario, la principal afectación del bloqueo ecónomico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, radica en las restricciones para que los estadounidenses hagan turismo en la Isla, afirmó Luis Martínez, especialista de la Delegación del ministerio del Turismo en Matanzas.

A decir de Martínez, experto en el área comercial, el mercado norteamericano constituye un sector potencial, con evidente interés en los atractivos de la mayor de las Antillas, pero al cual le es posible acceder a Cuba solo bajo 12 categorías de viaje autorizadas, y no como turista.

Según el sitio http://www.cubavsbloqueo.cu, el bloqueo mantiene la prohibición de los viajes turísticos al archipiélago, aun cuando el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, propicia condiciones favorables para un incremento significativo de las visitas a la Isla.

José A. García Manso, director del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, explicó que aunque se mantienen las restricciones impuestas por la nación norteña a sus ciudadanos para efectuar viajes a la Isla, se deberá estar preparados en caso de la eliminación de dichas trabas, lo que incrementaría el volumen de operaciones en la institución.

García Manso comentó que según estimaciones, el aeródromo, perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba,  podría asumir la llegada de un mayor número de vuelos privados, sobre todo con aeronaves de mediano porte.

A inicios de este mes, arribaron al “Juan Gualberto Gómez” 14 vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos, con 28 pasajeros, expresión de la avidez de los ciudadanos de esa nación por conocer la isla caribeña pese a las restricciones, comentó Manuel Vázquez, subdirector del aeropuerto.

Entre las principales legislaciones del Congreso de EE.UU. y disposiciones administrativas que establecen la política del bloqueo, se incluye la Ley de Reforma a las Sanciones Comerciales y Ampliación de las Exportaciones, que prohíbe los viajes de estadounidenses con fines turísticos a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *