Bloqueo intenta estrangular economía de Cuba, denuncia canciller

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2020 |
0

La Habana, – El bloqueo impuesto por Estados Unidos intenta estrangular la economía de Cuba al ritmo de casi una medida por semana, denunció hoy el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia rechazó el recrudecimiento de manera brutal del cerco económico de Washington hacia la isla, iniciado hace 57 años.

“Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país y en cualquier otra nación del planeta”, escribió además Rodríguez.

 


El bloqueo incluye un conjunto de legislaciones, regulaciones y decretos que tuvieron comienzo el 6 de febrero de 1963 cuando el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretara el ’embargo’ total del comercio con la vecina isla, de acuerdo con la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior.

Desde entonces, las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos, del Departamento del Tesoro, estipularon el congelamiento de todos los activos en la nación norteña.

Además prohibió las transacciones financieras y comerciales a menos que fueran aprobadas por una licencia federal.

Igualmente resultaron vedadas las exportaciones cubanas al país norteño, y la realización de transacciones en dólares con la isla a cualquier persona natural o jurídica de Estados Unidos o terceros países.

Luego de más de cinco décadas de aplicación, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca marca una escalada de acciones contra Cuba y, en particular, el reforzamiento del bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *