Boko Haram causa nueve víctimas en Níger a tropas panafricanas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 marzo, 2016 |
0

Boko-HaramNiamey.- Nueve víctimas, de ellas seis mortales, causó el grupo terrorista Boko Haram a militares nigerianos pertenecientes a la Fuerza Multinacional Conjunta (MJTF), informó hoy un comunicado del ministerio del Interior nigerino.

El hecho sucedió cerca de la norteña ciudad de Diffa, limítrofe con Nigeria, precisó la nota.

Luego del ataque Abuja envió aviones de combate para localizar al comando atacante que se internó en los montes de Sambisa, según el diario nigeriano Daily Trust.

La aludida acción ocurre a quince días de la muerte de un soldado local en una acción similar reivindicada por el mismo grupo radical atacante, recordó el diario capitalino AcruNiger.

Desde el verano de 2015 Nigeria encabeza de manera permanente la llamada Fuerza Multinacional Conjunta (MJTF) integrada por cerca de nueve mil soldados de Níger, Chad, Benin y Camerún, quienes luchan para aniquilar al grupo terrorista Boko Haram.

Esa organización de origen islamista surgió en Nigeria hace casi tres lustros y 12 meses atrás declaró lealtad al grupo islamista Estado Islámico.

A pesar de la creciente presión militar multinacional de tropas panafricanas Boko Haram causó en esta región africana desde 2009 unos 15 mil muertos, un tercio de esa cifra el año pasado, reconocen cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *