Bolivia comenzará en julio exportaciones de carne hacia China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 mayo, 2019 |
0
La Paz, -Las primeras exportaciones de carne bovina de Bolivia hacia China comenzarán en julio próximo a un precio de hasta cuatro mil dólares la tonelada, informó hoy Ôscar Ciro, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

 

Ciro resaltó la firma el mes pasado de protocolos sanitarios entro los gobiernos de ambos países para comercializar ese producto, situación que favorece el incremento de las inversiones por parte de los productores para obtener mayores rendimientos.

Precisó que cuentan con un excedente anual de 40 mil toneladas de carne (150 millones de dólares), y en el caso del mercado chino es comercializada la deshuesada y congelada, cuyos precios fluctúan entre tres mil 500 y cuatro mil dólares la tonelada.

Aseguró que los ganaderos están preparados para aumentar la producción cárnica en los próximos años con la apertura de ese mercado y Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el titular de la Aduana china, Ni Yuengeng, firmaron el 26 de abril en Beijing un protocolo para exportar carne boliviana al gigante asiático, último paso que consolidó esa comercialización, a propósito de la participación del canciller en el II Foro de la Franja y la Ruta

El 15 de abril, una delegación del gigante asiático evaluó los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene Bolivia referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *