Bolivia es un país con mucha esperanza, asegura Evo Morales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 diciembre, 2016 |
0
Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La PazLa Paz, – El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el pueblo confía en el gobierno y por eso tenemos una nación con mucha esperanza y buen futuro.

En conferencia de prensa ofrecida en la gobernación del departamento de Cochabamba, Morales subrayó que el país creció en muchos aspectos, y ahora lidera la economía en Suramérica.

También señaló que la tasa de desempleo decreció, y hoy muchos bolivianos regresan a su tierra porque la situación laboral mejoró.

Explicó que el gobierno no es el culpable de la sequía que azota a la nación, pues tal fenómeno se debe a las consecuencias del cambio climático, y sus efectos también se manifiestan en otras latitudes.

Morales lamentó que las fuerzas de derecha y algunos de medios de prensa silencian las gestiones del Ejecutivo para garantizar el agua a la población.

Nunca hablan del programa social Mi Agua, Mi Riego y Nuestro Pozo, los cuales buscan que el preciado líquido llegue a cada rincón del país, comentó Morales.

El Jefe de Estado denunció como los opositores se apoyan en la mentira y el engaño para desestabilizar al gobierno, incluso utilizaron a los discapacitados, a los cooperativistas mineros e intentaron distanciar a las fuerzas armadas y al movimiento campesino del Ejecutivo.

La derecha -que sigue sin propuestas positivas en pos del desarrollo del país-mantiene una agenda de conspiración permanente, enfatizó el líder indígena.

Morales adelantó que habrá cambios en el gabinete y los mismos se conocerán en el mes entrante, aunque aclaró que el equipo que lo acompañó este año es de confianza.

Sobre su reelección en los próximos comicios generales en 2019 manifestó su asombro como el pueblo se lo pide en los actos públicos, pues solo a las masas le corresponde llevar adelante la idea de que él prosiga al frente de la Revolución Democrática Cultural iniciada en 2006.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *