Bolivia prepara red de emergencia con ambulancias y avionetas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 julio, 2017 |
0
La Paz, – El Ministerio de Salud de Bolivia prepara hoy una red única de atención de emergencias y urgencias médicas que contará con más de tres mil ambulancias terrestres, cinco aéreas y algunas acuáticas.

La red tiene el objetivo de salvar más vidas durante la atención prehospitalaria y atender emergencias como los infartos cardiacos, la picadura de una víbora, un accidente vehicular y el parto prematuro.

Según el técnico de la Organización Panamericana/Mundial de la Salud (OMS/OPS), Aldo Camacho, el Ministerio de Salud creará el Centro Coordinador Nacional de Emergencias en Salud y las gobernaciones deberán hacer lo mismo.

Para concretar la iniciativa, dicha entidad ya elaboró una norma y está en proceso de capacitación del personal técnico de ambulancias, tanto terrestres, aéreas y acuáticas. Además, en 2016 se auspició el posgrado en urgencias y emergencias médicas para 30 médicos, a cargo de docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), explicó.

El director nacional de Salud de la nación andino-amazónica, Rodolfo Rocabado dijo que prevén inaugurar el Centro Coordinador Nacional de Emergencias el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *