Bolivia realizará ceremonia solemne en homenaje a Fidel Castro

Share Button
Por | 22 noviembre, 2017 |
0
La Paz,-Organizaciones políticas, sociales, juveniles y académicas de Bolivia rendirán honor a Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física durante una ceremonia solemne prevista para el próximo viernes, anunciaron hoy aquí organizadores.

La sala Revolución de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en La Paz, será la sede del homenaje a uno de los máximos inspiradores de la lucha por la liberación de los pueblos, dijo a Prensa Latina María Nela Prada, miembro del Comité 90 años de Fidel, organizador del acto.

A un año de su partida física, queremos ratificar nuestro compromiso con la tarea de construir un mundo mejor con justicia social, añadió Prada.

La activista comentó que -con el nombre Yo soy Fidel- el acto está concebido como un programa sobre la vida y ejemplo del revolucionario, a propósito de cumplirse el próximo 25 de noviembre el primer aniversario de su fallecimiento.

Queremos rendir homenaje a su existencia y evocar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, cuyas ideas guían a los pueblos que luchan por su emancipación, complementó Prada.

Sobre el programa, adelantó la proyección del documental Hasta siempre Fidel, a cargo de la biblioteca Barba Roja, con imágenes de la vida y obra del eminente pensador.

También -agregó- contaremos con las intervenciones del embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional, Gabriela Montaño.

La música de la velada estará a cargo del cantautor boliviano Álvaro Flores, quien cantará varios temas de su inspiración, entre ellos Yo soy Fidel, escrito a raíz de la muerte del Comandante.

El Comité 90 años de Fidel en Bolivia aglutina desde hace más de un año a una veintena de agrupaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales y de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *