Bolivia refuerza frontera ante posible ingreso del Chapo Guzmán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 noviembre, 2015 |
1

Chapo GuzmánLa Paz-.  El gobierno boliviano activó sus dispositivos de seguridad y reforzó las fronteras para evitar un posible ingreso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró hoy el viceministro de Defensa Social y sustancias controladas, Felipe Cáceres.

Ante las versiones de que Guzmán, quien escapó en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad de su país, se encontraba en Argentina y que luego se dirigió a Chile, el gobierno boliviano toma todas las medidas para impedir que entre al país, según Cáceres.

“Al conocer que Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, estaba en Argentina y luego en Chile, hemos activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas”, indicó el viceministro.

También recordó que en el marco de los convenios de cooperación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intercambia la información con Argentina, Chile y en especial con México.

Según Cáceres, entre otras previsiones, se reforzó las fronteras y las fuerzas están alertas ante un eventual ingreso del líder del cartel de Sinaloa, quién escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .