Bolivia trabaja por inclusión y reivindicación de afrobolivianos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 marzo, 2019 |
0

a Paz, – El presidente Evo Morales, afirmó hoy que trabajan en Bolivia por la inclusión y reivindicación de los afrobolivianos, a propósito del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

“En el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, rendimos homenaje al valiente pueblo afrodescendiente de #AméricaLatina. Nuestro Proceso trabaja día a día en la inclusión y reivindicación de los hermanos afrobolivianos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad, diulgó la página “Recordemos la Esclavitud” de Naciones Unidas (ONU).

La efeméride tiene como objetivo generar conciencia sobre los peligros del racismo y los perjuicios en la actualidad.

Como un homenaje permanente a las víctimas, la sede de la ONU en Nueva York cuenta con el monumento “El carca del retorno”, del arquitecto estadounidense de origen haitiano Rodney Leon, inaugurado el 25 de marzo de 2015, y seleccionado a través de un concurso internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *