Bolt consigue su tercer triplete en Juegos Olímpicos (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 agosto, 2016 |
0

Usain Bolt, 4x100 metrosRío de Janeiro-. El velocista jamaicano Usain Bolt conquistó hoy su tercer triplete consecutivo en Juegos Olímpicos, luego de coronarse con el relevo de 4×100 metros, carrera acontecida en el Estadio Olímpico Joao Havelange de esta ciudad.

Con esta victoria, Bolt completó en nueve el número de títulos conseguidos en estas lides, hazaña que comenzó en la edición china de Beijing 2008 y amplió en la justa británica de Londres 2012, siempre en las especialidades de 100, 200 y 4×100 m.

La posta caribeña, integrada por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain, arribó a la meta con un crono de 37.27 segundos, seguida de la sorpresiva cuarteta japonesa (37.60) y la de Canadá (37.64), en ese orden, en tanto que el equipo estadounidense (37.62), merecedor del bronce, resultó descalificado.

Luego de este resultado, Jamaica ascendió al puesto 14 de la tabla de posiciones por naciones, con seis preseas de oro, una de plata y dos de bronce, todas conseguidas en el atletismo.

En el sector femenino de esta especialidad, las representantes de Estados Unidos Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Tori Bowie se alzaron con el triunfo, al detener los relojes en  41.01, para desplazar al segundo y tercer lugar a las jamaicanas (41.36) y a las británicas (41.77), respectivamente.

También con este triunfo, Allyson sumó su quinta presea de oro olímpica a las alcanzadas en Beijing 2008 (4×400) y Londres 2012 (200, 4×100 y 4×400).

Igualmente en las pistas, resultó impresionante la victoria de la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot en la final de los cinco mil metros, carrera en la cual implantó marca olímpica de 14:26.17 minutos.

Los otros récords de la justa en la jornada acontecieron en la fase final del pentatlón moderno (f) por la rusa Gulnaz Gubaydullina, en la natación (2:07.94 minutos); por la lituana Laura Asadauskaite, en el evento combinado Tiro/Carrera (12:01.01 m); y por la australiana Chloe Esposito en la clasificación general (1372 puntos), para coronarse.

También sobresalió hoy, el segundo metal áureo alcanzado consecutivamente en estas lides por la colombiana Mariana Pajón en la modalidad ciclística de BMX, con tiempo de 34.093 segundos, mejor crono que cuando se alzó con el cetro en la edición británica (37.706).

Asimismo, repitió el doblete el badmintonista chino Haifeng Fu, quien al igual que en la cita londinense, se coronó en la modalidad de dobles, esta vez junto a Nan Zhang, con ventaja de 2-1 sets sobre la dupla india de Shem Goh y Wee Kiong Tan.

En este deporte, la española Carolina Marín dio la sorpresa al arrebatarle al dominio asiático el título en la categoría individual femenina, luego de vencer 2-1 a la indonesia Sindhu Pusarla, uno de los países que ostenta un oro, al igual que China y Japón.

Por su parte, en el polo acuático el conjunto de Estados Unidos se coronó por primera vez al vencer 12-5 a Italia, después del debut de esta disciplina para damas en la urbe australiana de Sídney 2000, aunque en las citas precedentes ha sido la única nación que siempre ha estado presente en el podio de premiaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *