Bombardean la embajada rusa en Siria

Share Button
Por RIA Novosti | 13 octubre, 2015 |
0

Embajada Rusa en DamascoLa embajada de Rusia en Damasco fue bombardeada con mortero, declaró a RIA Novosti una fuente en las misión diplomática. “Dos minas cayeron en el recinto de la legación rusa en Damasco. No hay víctimas entre el personal. Hay daños”, dijo. 

Otras explosivos cayeron fuera de la instalación donde había un grupo de gente manifestándose, informó un testigo.

“Las granadas cayeron en un lugar donde se llevaba a cabo una manifestación pacífica en apoyo de las acciones de Rusia en Siria. (…) hay heridos”, señaló.

Más tarde, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de acto terrorista el bombardeo de la embajada.

“Es un acto evidente de terrorismo, con el fin de intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo y no permitirles vencer a los extremistas”, dijo.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado cientos miles de muertos, según estimaciones de distintas organizaciones.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .