Boxeador filipino Manny Pacquiao se convierte en senador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 mayo, 2016 |
0

Manny PacquiaoManila-.  La estrella del boxeo filipino Manny Pacquiao se convirtió hoy en uno de los 12 senadores del país, confirmó la comisión electoral.

Pacquiao fue nombrado miembro de la cámara alta del Congreso tras recibir más de 16 millones de votos, que lo posicionaron en el séptimo escaño.

Antes de las elecciones, la popularidad de Pacquiao cayó tras un comentario homofóbico, pero retomó los niveles anteriores cuando el boxeador ganó una pelea contra el campeón estadounidense Timothy Bradley.

Me enfocaré y disciplinaré para ayudar a la nación tal como lo hice antes en el boxeo, aseveró el púgil de 37 años, ganador de ocho títulos mundiales.

Agregó además que impulsará la educación gratuita en todos los niveles y está a favor de la restauración de la pena de muerte para los delitos graves y los relacionados con las drogas.

La pena de muerte fue derogada en 2006, pero el nuevo presidente Rodrigo Duterte aboga por introducirla nuevamente.

En días recientes Filipinas celebró elecciones, en las que participó el 80 por ciento de los 55 millones de votantes hábiles.

De los sufragios resultaron electos un presidente, vicepresidente, 12 senadores, 200 miembros de la cámara baja del Congreso y 18 mil funcionarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *