Boxeo dedica triunfo a Fidel y Raúl

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 octubre, 2015 |
0

Boxeadores CubanosLa Habana-.  Los protagonistas del triunfo cubano en el Campeonato Mundial de Boxeo recién disputado en Doha dedicaron el éxito al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro.

Es una victoria que queremos ofrecerle a ellos, a la Revolución y a nuestro pueblo, sentenció el entrenador principal Rolando Acebal minutos después de arribar al habanero aeropuerto José Martí, este viernes.

Todos pelearon a gran nivel, con dignidad, y respondieron como atletas formados por la Revolución a los asedios y los intentos de comprarles que surgieron ante la imposibilidad de vencerles sobre el ring, destacó el estratega.

Nos estimuló mucho saber que la afición estuvo muy pendiente de la competencia, porque para ella trabajamos, añadió Acebal, quien consideró injustas muchas de las decisiones adversas para los suyos.

Sus declaraciones siguieron al breve encuentro de bienvenida en que el vicepresidente primero del INDER Roberto León Richards les felicitó en nombre del Partido, el Gobierno, la familia del deporte y sus seguidores.

Conocemos de la entrega con que enfrentaron cada jornada de entrenamiento y competencia, y el espíritu con que asumieron cada combate en un evento donde también necesitaron luchar contra jueces que no se mostraron a la altura de la exhibida por ustedes, sostuvo.

Sabemos también que enfrentaron a cazatalentos empeñados en doblegar la fuerza que siempre han demostrado, y por ello les reiteramos la confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde otra vez el Boxeo será la nave insignia de nuestra delegación, enfatizó.

Cetros de Joahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81) definieron que Cuba regresara a la cima del orbe 10 años después de su anterior coronación, cuando también fueron cuatro sus coronas.

Platas de Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91) y bronce de Yasnier Toledo (64) completaron su cosecha en una lid donde aventajó ampliamente a Rusia (2-1-1), el otro elenco con más de una faja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .