Brasil: caos en estado de Sao Paulo por temporal de lluvias

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 febrero, 2020 |
0
foto www.infobae.com

Brasilia, – El temporal de lluvias que azota al estado brasileño de Sao Paulo desde la madrugada de hoy causó inundaciones en importantes carreteras, deslizamientos de tierras, caídas de árboles y desbordamientos de ríos.
Imágenes televisivas muestran el caos que las precipitaciones provocaron en el tránsito y la paralización de los servicios de transporte público y tren.

Hasta el momento, el Departamento de Bomberos registró 16 derrumbes, 192 inundaciones y 113 caídas de árboles. Los socorristas recomiendan a las personas que esta mañana se queden en casa.

El Instituto Nacional de Meteorología informó que un frente frío se acerca al sur de Sao Paulo y se desplaza hacia la región oriental, donde llueve con fuerza, con un marcado descenso de la temperatura.

Comunicó que desde el domingo hasta las 08:00 hora local de este lunes se registraron 141,2 milímetros de lluvia en el municipio Barueri. En el Mirante de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, se contabilizaron 113,2. El promedio de los últimos 30 años para febrero en esta estación de medición es de 249,7.

El cuerpo de un hombre de 33 años fue encontrado en una piscina del municipio de Sao Bernardo, en la mañana de este lunes, según los bomberos. El sujeto estaba desaparecido desde el sábado.

“Las lluvias se concentran ahora entre las zonas oeste, norte, marginal, central, sudeste y este a través de la capital de Sao Paulo. Llueve mucho en Guarulhos. Existe la posibilidad de inundaciones intransitables y de desbordamiento de ríos y arroyos”, informó el Centro de Gerenciamiento de Emergencias Climáticas.

El río Tietê se desbordó, interceptando las vías cercanas a los puentes de Lemon, Casa Verde y Freguesia do Ô. También hay crecidas de los arroyos Perus (zona norte), Lageado (este), Ipiranga (sur) y Pirajussara (oeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *