Brasil, mercado suramericano de viajes que más crece para Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2018 |
0
Brasilia, -Brasil consolidó su condición de mercado suramericano que más crece en la emisión de visitantes hacia Cuba, al acumular un incremento interanual de 14,9 por ciento en lo que va de 2018, se conoció hoy.

Entre el 1 de enero y el 18 de los corrientes viajaron a la isla más de 29 mil 200 brasileños, precisó a Prensa Latina el Consejero de Turismo encargado de la atención de esta plaza, Mariano Fernández.

Con este resultado Brasil se situó como el décimo séptimo mercado emisor para Cuba, una relación que encabeza Canadá con más de 847 mil 200 turistas emitidos y en la cual México (noveno) es el país latinoamericano mejor ubicado entre los 20 principales emisores, con poco más de 122 mil 300 viajeros y un crecimiento de 20,3 por ciento.

De acuerdo con Fernández, Argentina, con 78 mil visitantes, y Chile, con 37 mil 255, son las naciones suramericanas que alcanzan las más altas cifras de emisión hacia la mayor de las Antillas, que en el periodo de referencia recibió ya un total de más de tres millones y medio de viajeros.

Sin embargo, los aumentos en los niveles de emisión de ambos son muy inferiores a los de Brasil: el mercado argentino creció apenas 0,33 por ciento respecto a igual etapa del pasado año, mientras el chileno lo hizo en 7,9 puntos porcentuales.

El especialista destacó asimismo el creciente interés por la isla demostrado por el segmento de los viajes de cruceros, el cual registró hasta ahora casi 590 mil arribos, cifra 50,93 por ciento más alta que en el mismo periodo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *