Brasil presentó campaña denominada Mega Vacunación contra la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 noviembre, 2021 |
0

Brasilia, -El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Salud, presentó la campaña llamada Mega Vacunación que desde hoy se divulgará en televisión, radio e Internet para impulsar la inmunización antiCovid-19 de todos los ciudadanos.

Con el lema Media protección no es protección y más de 350 millones de fármacos distribuidos, la mayor operación de inoculación de la historia nacional llama a los brasileños a completar el ciclo de vacunación contra el patógeno.

Más de 21 millones de personas deben volver a los puestos de inyección para tomar la segunda dosis y la cruzada tiene como público objetivo a todo el grupo mayor de 18 años.

La campaña tendrá el sábado una movilización nacional para reforzar la importancia de que la población complete el ciclo de vacunación, es decir, tome las dos porciones, incluso después de la fecha límite recomendada por los fabricantes de inmunizantes.

Según una encuesta de la cartera de Salud, Sao Paulo, con 4,1 millones de personas, y Minas Gerais, con más de 2,2 millones, son los estados que tienen más residentes en esta situación.

Entre los brasileños sin completar el ciclo de vacunación, 2,9 millones tienen entre 30 y 34 años.

También la campaña anunció otro paso importante para la inmunización: la ampliación de la dosis de refuerzo para toda la población adulta.

En total, 158 millones de personas mayores de 18 años forman parte del público objetivo de la porción de refuerzo.

A partir de ahora, el intervalo para la aplicación de esta cantidad cambia, reduciéndose de seis a cinco meses tras la finalización del ciclo de vacunación. La recomendación se aplica a todos los antígenos utilizados en la campaña.

Tal orientación se basa en investigaciones científicas que muestran una disminución de la respuesta inmunitaria, especialmente a partir del quinto mes después de la segunda dosis.

Más de 100 millones de brasileños son aptos para tomar la de refuerzo, es decir, que completaron la inmunización hace cinco meses o más.

La cartera de Sanidad prevé que 12,5 millones de personas reciban esta dosis en noviembre y 2,9 millones en diciembre.

Hasta la fecha Brasil acumula 611 mil 478 vidas perdidas y 21 millones 965 mil 684 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *