Brasileños tuvieron su hazaña en Estadio Olímpico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 agosto, 2016 |
0

Thiago Braz da SilvaRío de Janeiro-.  Los aficionados locales reunidos en el Estadio Olímpico Joao Havelange vivieron hoy como suya la hazaña protagonizada por el pertiguista Thiago Braz Da Silva, quien se coronó con registro para citas bajo los cinco aros de 6.03 metros .

En una intensa batalla por el título, Da Silva se impuso al recordista mundial y monarca de la edición británica de Londres el francés Renaud Lavillenie, quien solo pudo sobrepasar la varilla hasta los 5.98 m, antes de fallar en dos ocasiones los 6.03 y su último intento de la noche ante los 6.08.

Con esta victoria, el local aportó a su nación la primera presea en el concierto atlético y la segunda de su delegación, para ubicarla en el puesto 16 de la tabla general de medallas.

Igualmente, sobresalió el metal áureo de la martillista polaca Anita Wlodarczyk también con primado del orbe y para la justa de 82.29 m, para mejorar la presea de plata alcanzada hace cuatro años.

Asimismo, en las finales acontecidas en la pista la joven Ruth Jebet, de Bahrein, se alzó con el cetro en los tres mil metros con obstáculo, rama femenina, al arribar a la meta con un tiempo de 8:59.75 minutos, cerca de la cota universal de 8:58.81.

En la disputa de preseas de los 800 m, el keniano David Lekuta Rudisha reeditó el cetro de la justa londinense al imponerse en la carrera con tiempo de 1:42.15, mientras que en los 400 m planos la bahamesa Shaunae Miller (49.44) venció, en una espectacular tirada sobre la línea final, a la favorita estadounidense Allyson Felix (49.51).

También implantó marca olímpica en la jornada, el pesista uzbeco Ruslan Nurudinov al levantar en el envión un peso de 237 kg, correspondiente a la división de los 105, resultado con el cual se coronó campeón, al totalizar 431.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *