Brigada Médica cubana en Argelia apoya decisión de Salud Pública (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 noviembre, 2018 |
0

Argel,- La Brigada Médica de Cuba, de 900 colaboradores, que presta servicios en Argelia apoyó hoy aquí la decisión del Ministerio de Salud Pública de su país de no continuar con el programa Más Médicos de Brasil.
Los galenos aseguraron en un comunicado divulgado en esta capital “continuar con este ejército de batas blancas” en esta nación del norte de África y en los más de 60 países donde la isla caribeña brinda su solidaridad en este campo, sobre todo a los sectores más humildes.

 

Expectativa en Brasil ante la salida de #Cuba del programa #MásMédicos

Desde su campaña electoral con la que buscó la presidencia de Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro mantuvo un discurso en contra de mecanismos como Mercosur, Unasur y la CELAC, que promueven la integración de América Latina. Ante esta situación, el gobierno de Cuba anunció ayer su salida del programa Más Médicos para Brasil, del cual formaba parte desde el 2013 y que fue creado en el gobierno de Dilma Rousseff en el marco de una alianza estratégica. Las reacciones han sido múltiples en medios de comunicación y redes sociales, pues el proyecto destaca por acercar los servicios de salud a los sectores más vulnerables de la población: el 90% de las comunidades indígenas habían sido atendidos en el marco de dicho proyecto. El presidente electo Jair Bolsonaro manifestó que no sostendrá un diálogo con el gobierno cubano para el restablecimiento de los médicos en dicho programa.

Publicada por La Demajagua en Jueves, 15 de noviembre de 2018

 

#Cuba, #CubaEsSalud, #CubaEsSolidaridad, #CubaCoopera67, #CubaCoopera

Publicada por Brigada Medica Cubana En Brasil en Jueves, 15 de noviembre de 2018

 

#Cuba, #CubaEsSalud, #CubaEsSolidaridad, #CubaCoopera67, #CubaCoopera

Publicada por Brigada Medica Cubana En Brasil en Jueves, 15 de noviembre de 2018

 

La brigada aseguró que brindarán a ese pueblo “lo mejor de cada uno de nosotros” a modo de contribuir al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los argelinos y reafirmaron que será el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a dos años de su desaparición física.

El Comandante en Jefe “nos continúa guiando con sus ideas, su ejemplo imperecedero y su amor infinito hacia los pueblos más humildes del mundo”, afirmó el texto.

Los profesionales de la salud remarcaron, asimismo, su compromiso con la patria de continuar prestando asistencia y llevando felicidad al pueblo argelino en las más de 50 comunidades donde hoy están presentes.

Argelia fue uno de los primeros países donde llegó hace 55 años la mano solidaria del pueblo cubano en la salud, y en la actualidad brinda su colaboración en las especialidades de oftalmología, urología, oncología y de atención a la madre y el niño.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció la víspera la decisión de sacar de Brasil a sus galenos del programa Más Médicos ante los cuestionamientos del recién electo presidente Jair Bolsonaro.

Este programa surgió en 2013 por iniciativa de la entonces presidenta Dilma Rousseff con el objetivo de atender las zonas más pobres y apartadas del gigante sudamericano, para lo cual fueron contratados personal de la salud extranjeros y nacionales.

 

 

Homenagem aos médicos cubanos

Publicada por Reinaldo Gaspar Mota en Miércoles, 14 de noviembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *