
París, -La asociación Cuba Si France consideró hoy a las brigadas médicas de la isla Henry Reeve dignas merecedoras del premio Nobel de la Paz 2021 por su solidaridad y aporte a la lucha global contra la Covid-19.
‘Nadie mejor que estos miles de profesionales de la salud que actúan con abnegación y valentía en todo el planeta para salvar vidas, encarna los deseos de paz, solidaridad, altruismo, no violencia y diálogo, en un mundo plagado de individualismo’, afirmó Michel Taupin a nombre de Cuba Si France.
Para la asociación creada en 1991, las brigadas Henry Reeve representan un ejemplo de civilización y progreso humano, lo cual resume en pocas palabras las razones para reconocerlas.
Fidel Castro, el visionario, vuelve a acertar, porque Cuba y sus brigadas médicas brindan un gran beneficio a la humanidad, al defender la vida y la paz por el mundo, subrayó.
De acuerdo con la organización francesa, los profesionales de salud de la isla ya tienen el reconocimiento y el agradecimiento de los pueblos, por lo que el Nobel de la Paz 2021 vendría a consolidarlos y a ratificar un mensaje contra los promotores de las guerras y la muerte.
El lunes, Lambert, quien preside el Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional, oficializó la petición a nombre de organizaciones, personalidades y ciudadanos franceses y de otras partes del mundo integrados en una plataforma para promover el galardón.
En su misiva de solicitud, el parlamentario precisó que los deseos de Alfred Nobel de reconocer a quienes trabajan por la unidad de los pueblos y la paz están representados en el papel y la acción del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.