Brilla talento infantil manzanillero en espectáculo de carnaval (+ fotos)

Share Button
Por Valia Marquínez Sam | 20 agosto, 2016 |
4

Carnaval infantil Manzanillo 3

Manzanillo-. Retrasado por la lluvia, el espectáculo inaugural del Carnaval Infantil, Manzanillo 2016 sorprendió por su calidad artística, colorido, vestuario y escenografía.

Alegrías de Golfo, dirigido por Jorge Heredia y presentado en la Plaza Cultural La Concha durante la tarde-noche de este viernes, contó la historia de una gaviota pescadora y dos muñecas: Leonor y Gotitas de miel, quienes dieron una lección de vida al Capitán Garfio de los Siete Mares, que pretendía secuestrar a los pequeños manzanilleros y llevarlos al país de Nunca Jamás

Como el malvado personaje de la película Peter Pan, los concurrentes a la gala elogiaron la vocación artística de los integrantes delproyecto danzarioTalento de Barrio, de la comparsita Los guaracheros y de los ganadores del Festival de la Canción Infantil Rayitos de Sol, así como los del concurso de disfraces y las perlitas del carnaval.

Momentos de especial diversión se vivieron en la apertura del mayor jolgorio infantil del año, con la actuación de los payasos Rehilete, de La Habana, Cebollita y Florecita de Camagüey y Raulín  y sus amigos.

Los que saben querer, como los llamara Martí, tuvieron en su fiesta, además, la presencia de magos y del proyecto Avispas de Jiguaní, integrado por infantes con pleno dominio de los zancos para las ejecuciones de sus bailes y ejercicios.

La alegría fue mayor al recibir otra vez en la ciudad a la cantautora LidisLamorú, quien acompañada por su hija Lorena, interpretó las canciones Canto alegre, Don Lagartijo y Curioso negrito. De manos de las autoridades locales recibió la artista el reconocimiento de los lugareños, seguidores de la carrera de la cantante de cuna holguinera por más de dos décadas.

Problemas técnicos en las luces y el audio, quedaron minimizados ante el talento y maestría de los pequeños artistas golfeños, que no renunciaron a la fantasía e hicieron en poco más de una hora un paseo por nuestras tradiciones culturales.

FOTOS / tomadas de Radio GranmaCarnaval infantil Manzanillo 1Carnaval infantil ManzanilloLidis Lamorú 1Lidis Lamorú

Carnaval infantil Manzanillo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quiero agradecer a nombre de mi esposa (Florecita) y a nombre propio(Cebollita), la invitación que recibiéramos para asistir a esta fiesta de pequeños. Quiero añadir, que a pesar de los problemas de coordinación que hubo en cuanto a hospedaje y pasaje de regreso, nos sentimos muy contentos por haber conocido un EXCELENTE colectivo de trabajadores en el lugar al que fuimos asignados como segunda opción, a saber “El Chalet” o “La casa de la pesca” como los manzanilleros la llaman. Nuestro reconocimiento público a TODO el colectivo que nos atendió los días 19, 20 y 21 de este mes de agosto en ese apartado lugar. ¡Gracias!

  2. Ciertamente fue un placer haber vuelto después de tanto tiempo al terruño y compartir con el público de mi tierra. Agradecí todo el cariño brindado por tantos amigos, a todos y cada uno de ellos mi eterno agradecimiento. Lástima que algunas promesas en cuestiones de organización y logística como el tema del hospedaje y el pasaje de regreso hacia la capital fuera tan trajinado, olvidado y poco ocupado por los organizadores y otros. Algo que había sido coordinado, prometido y “supuestamente” gestionado, al final terminó resolviéndose por “otros lados” y no por los que debieron ocuparse de ello. No obstante esa “desorganización” no impidió que mi estancia junto al pueblo y los niños fuera muy gratificante.
    Saludos Payaso Reguilete…
    Ah, es “Reguilete” no Rehilete.