Brillarán el sol y la alegría

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 julio, 2016 |
1

100_4689

MANZANILLO.- Los pioneros y pioneras de la oriental provincia cubana de Granma dispondrán a partir de septiembre de un remozado campamento en este costero territorio, instalación que recibe los retoques finales de una reparación capital a la que se sometió desde febrero de 2015.

Respaldado por un presupuesto de 152 mil pesos en moneda nacional, las labores constructivas incluyen todas las áreas del campamento “Que siempre brille el sol” y las lideran albañiles, técnicos y especialistas de la dirección municipal de Educación aquí y de la empresa provincial de apoyo a ese sector.

El licenciado Luis Lastres Rodríguez, director general de la institución educacional afirma que rescataron el ranchón, al que se le colocó techo se zinc, cambiaron el piso y pintaron.
“Además se enchaparon los baños exteriores, en los que se instalaron tazas nuevas y cambiaron el techo.”

100_4650

“La cocina recibió un nuevo fogón de gas y reparamos la estufa. Pintamos esos locales, el comedor, la piscina, la plaza de actos, los equipos del parque infantil y las áreas dedicadas al trabajo del movimiento de exploradores.”

“En los dormitorios renovamos las persianas de madera por aluminio y situamos tazas y redes hidrosanitarias nuevas.”

“Existe además con nuevo avituallamiento entre sábanas y toallas y pintamos las literas y el comedor pioneril, que dispone hoy de nuevos utensilios de cocina.”

Durante las próximas jornadas, el campamento de pioneros Que siempre brille el Sol, ubicado en la carretera hacia los municipios de la región costera de la provincia de Granma, se incorporará con atractivas actividades a la temporada de verano.

En tal sentido, el director general manifiesta que “nuestra instalación recibirá a los distintos colectivos pioneriles de las escuelas primara, especial y secundaria básica del territorio sede y los vecinos los días de martes a jueves y de viernes a domingo. El lunes lo dedicaremos a limpieza general.”

“A parte de encontrarse con un campamento totalmente remodelado, los niños y niñas disfrutarán de baños en la piscina, encuentros de voleibol y fútbol en el parque de infantil y actividades artísticas con los instructores de cultura del centro y el apoyo de los especialistas de recreación de Manzanillo.”

“También efectuaremos juegos tradicionales y los vincularemos con las Matemáticas, la Historia de Cuba y de la localidad, la Química y el movimiento de pioneros exploradores.”

COLECTIVO COMPROMETIDO Y FELIZ

Desde el inicio de las faenas constructivas, el máster en ciencias Julián Vega Borges, subdirector económico de Educación en Manzanillo ha estado al tanto de cada detalle.

100_4663

“Este centro recibirá el nuevo curso escolar con una transformación de todas las áreas, facilitando la motivación y el interés de los pioneros por el cuidado de la naturaleza y además las actividades de formación y orientación vocacional.”

“Manzanillo es un territorio con excelente resultados en las competencias de exploradores y ahora ellos tendrán escenarios mejor preparados para su desempeño.”

100_4666

El cocinero Reinaldo Milanés León dice que todo está listo y bonito para recibir a los pioneros.“Queda que juntos cuidemos la instalación para que perdure este esfuerzo colectivo.”

Reymundo Puebla Veliz es albañil de la dirección de educación en Manzanillo.

100_4672
“Hoy retocamos algunos detalles en las paredes de los dormitorios. Esta obra es un beneficio para los niños, a quienes pertenece el futuro y tienen que disfrutar de los mejor, por eso trabajamos con calidad cada detalle”, asegura.

Con capacidad para atender a cuarenta niños y niñas de las escuelas de la antigua región del Guacanayabo, el campamento de pioneros de Manzanillo fue inaugurado hace más de dos décadas y desde entonces a la fecha su colectivo de 27 trabajadores, de ellos seis licenciados en educación, se ubica entre los mejores de Granma.

Cuando el próximo 23 de julio la instalación reabra sus puertas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, lo hará con el orgullo de que allí brillarán para siempre el sol y la alegría.

100_4678

100_4655

100_4684

100_4681

100_4688

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El campamento despues de 3 años de reinaugurado mantiene su confort, y ha aumentado las actividades vinculandolas ahora con una modalidad los fines de semanas llamada rumbos en la que los niños y adolescentes disfrutan del centro luego de visitar el parque museo la Demajagua. recibiendo alli merienda almuerzo y un bufe, con galleticas carameelos y demás, esfuerzo de educacion base omnibus y gastronomía, por una maravisdollsa idea de la dirección provincial de educación y la ujc prov. saludos.